Análisis clínicos

El laboratorio de análisis clínicos constituye uno de los llamados servicios centrales de la asistencia sanitaria. Es una herramienta fundamental para el clínico en el diagnóstico y seguimiento de la enfermedad. Está integrado por personal técnico y por un facultativo especialista en análisis clínicos. El Laboratorio consta de avanzada maquinaria de bioquímica, hematología y biología molecular completamente integrada en un sistema Informático de laboratorio que garantiza la absoluta trazabilidad de cada muestra desde el momento de la extracción hasta la validación del informe por el Facultativo.

Las áreas de trabajo son:

Hematología.

El hemograma es una de las pruebas fundamentales en la práctica clínica. Disponemos de un contador hematológico de alta precisión para el recuento de las series roja, blanca y serie plaquetar.

Bioquímica clínica.

Contamos con un equipo de bioquímica para analizar los principales metabolitos sanguíneos (glucosa, perfil lipídico, anémico, hepático-biliar, etc). Además, hay otro equipo específico en la determinación de hormonas y otras pruebas inmunológicas.

Biología molecular.

Desde la aparición de la pandemia del COVID-19, la biología molecular se ha hecho imprescindible en cualquier laboratorio clínico. Disponemos de un equipo para realizar la PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para SARS-COV2 y otros microorganismos (Streptococus A, B, etc) que antiguamente se realizaban con técnicas más lentas y menos precisas y cuyos resultados pueden estar en 3 o 4 horas.

Pruebas rápidas.

Tenemos un amplio abanico de test rápidos de detección como test de embarazo, tóxicos en orina, etc.

Laboratorio de referencia.

El portflolio de pruebas clínicas no tiene fin. Disponemos de un acuerdo de colaboración con el laboratorio de referencia clínico más importante de España para realizar cualquier determinación que se nos solicite.